Sala L’H

Vuelve la música a las salas

En respuesta a estos tiempos de pandemia donde la música en vivo lleva ocho meses paralizada y la situación de las salas de conciertos es crítica, desde la Associació de Sales de Concerts de Catalunya, nace la necesidad de plantear una propuesta de circuito musical en las salas de música en vivo de L’Hospitalet para paliar esta situación.

 

Es por esto, que desde ASACC, en colaboración con el Ayuntamiento de L’Hospitalet, presentamos un proyecto para que vuelva la música a las salas.

Las salas de conciertos son equipamientos culturales importantísimos en el tejido cultural de la música, una pieza clave para el crecimiento de los artistas y el desarrollo de sus carreras, son también espacios de mucha fragilidad y que llegados a este momento están sufriendo por su supervivencia.

 

L’Hospitalet tiene un tejido de salas con una dilatada trayectoria que han funcionado activamente convirtiéndose no solo en referente de programación sino algo remarcable dentro del análisis previo al proyecto del Distrito Cultural, una fortaleza cultural de la ciudad desde el ámbito privado, que ha enriquecido con una voluntad de servicio público.

 

Por todo esto, nace el proyecto Sala L’H – Vuelve la música a las salas, un ciclo de conciertos con aforo reducido, que tendrá lugar en las diferentes salas de conciertos de la ciudad que son: la Salamandra, el Espai Zowie, El Pumarejo, L’Oncle Jack i The Void.